ES
Translate:
Alicia Mercedes Ribaldo (Aly) nació el 15 de Julio de 1963. Fue la cuarta hija del matrimonio de Clara Luz Pardo de Ribaldo y Benjamín Ribaldo Caballero.
Cuando tenía 6 años, ella escuchó a su mamá contarle a una amiga que iba a tener un hermano. Supo que su papá no sabía aún y decidió reunir a sus hermanos.
Los 4 hermanos, bajo su liderazgo le dijeron a su mamá que ellos se encargarían de ayudarle con los gastos.
Estudió seis meses en kindergarden en el colegio Marymount y luego pasó a estudiar a La Enseñanza. En quinto bachillerato pidió que la movieran para el Buen Consejo porque quería estar cerca de su mejor amiga y sus amigas.
Alicia era una niña sociable, alegre, risueña. Le gustaba bailar y resolver obstáculos dialogando. Era una líder innata que fungía como mediadora entre sus amigos y su familia.
En su ultimo año de bachillerato, ella quería tener algo de independencia y le pidió a sus adres que la dejaran trabajar cada 15 días por unas cuantas horas el Coffee Shop en la Calle 72. El Coffee Shop era un negocio que le pertenecía a la familia Navarro.
En la noche fatídica de Marzo 5 de 1979, Alicia fue a trabajar como cualquier otro día. Era aproximadamente su cuarta vez. A eso de las 10:30 de la noche, los padres de Alicia recibieron una llamada de un policía en la que se les anunció que debían ir al Coffee Shop, porque había ocurrido un “accidente”.
Su mejor amiga, su hermana y su papa acompañaron a los Ribaldo al lugar de los hechos. Al llegar, encontraron una verdadera aglomeración.
Solo el médico de confianza de la familia pudo verla. Las autoridades no permitieron que la familia viera su cadáver.
Días después, los testigos visitaron a la familia Ribado Pardo y contaron la verdad de lo que había sucedido. En el Coffe Shop no hubo un accidente. Allí ocurrió un asesinato.
EL señor Cesar Lorduy Maldonado amenazó a Alicia Mercedes Ribaldo con un arma. Apuntándole a la cara, le advirtió que la iba a matar. Ella, sorprendida, alcanzó a preguntarle si estaba loco. A los pocos segundos, el estruendo del arma puso fin a la vida de Ali. El disparo, que impactó su rostro, acabó de manera instantánea su vida.
Desde ese momento, la familia no ha tenido duda de que César Lorduy Maldonado es el asesino de Alicia Ribaldo. Han pasado 38 años desde ese crimen y aún se preguntan por qué lo hizo. Qué lo motivó para acabar con la vida de una joven de 16 años que era bondadosa, generosa y estaba llena de sueños e ilusiones.